Esta cacerola de hierro fundido con tapa es ideal para usar en quemadores de estufa y quemadores laterales infrarrojos, también se puede usar en la parrilla o el horno y luego llevar directamente a la mesa para servir. Las manijas resistentes permiten un control y movimiento magistral.
Dado que es una cacerola de hierro fundido, necesita una porción extra de cuidado para que la cacerola permanezca lista para usar incluso después de muchos años. Para ello, se engrasa bien después de cada uso. Por favor, no limpie con desengrasantes, puede destruir la capa protectora de la olla.
Características:
- Capacidad: 2L
- Diámetro: Ø 19cm (7,5 IN)
- Apta para salsas, guarniciones o pequeños guisos.
- Ideal para un quemador lateral.
- Apta para barbacoas de gas, de carbón y chimeneas
Primer Uso(Curado):
- Lavar con agua caliente, esponja suave y jabón neutro o sal, secar muy bien con un paño que no deje restos de hilos o en la misma barbacoa.
- Aplicar una capa de aceite vegetal o grasa en la parte interior y exterior, ponerlo boca abajo en el horno( Cocción indirecta en la BBQ) a 200 ºC 10 - 15 minutos.
- Apagar la barbacoa (no abrir la tapa) y dejar enfriar por completo( 2-3 Horas) y ya podemos usarla.
- Cada vez que cocines con un poco de grasa la estarás curando, por lo que estarás alargando la vida útil del hierro fundido
Limpieza:
- Cuando esté fría se puede frotar sin miedo con una esponja suave y sal.
- Siempre hay que enjuagarlas muy bien y secarlas inmediatamente para evitar la oxidación, lo más efectivo es usar el propio fuego o un paño que no deje restos de hilos.
- Si ha fregado con detergente se puede haber eliminado la capa antiadherente , por lo que se debería aplicar una nueva( Realizando el curado).