Al utilizar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Más información. close

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Artículos Recientes

Etiquetas Publicadas

Archivo del Blog

Como hacer una barbacoa: Cocción directa y/o cocción indirecta

Como hacer una barbacoa: Cocción directa y/o cocción indirecta

LA COCCIÓN DIRECTA. SOASAR LOS ALIMENTOS PRESERVANDO SUS SABORES NATURALES

cocción directa barbacoa

Tanto si tu barbacoa funciona con carbón como con gas o electricidad, la cocción directa te permite soasar rápidamente carnes y pescados poniéndolos directamente en contacto con el calor. Este método se adecúa especialmente a las piezas cuyo tiempo de cocción no sea superior a 25 minutos, tales como salchichas, gambas, costillas o incluso brochetas.

LA COCCIÓN DIRECTA CON UNA BARBACOA DE CARBÓN

Las briquetas de carbón de madera deben repartirse uniformemente por toda la parrilla de cocción y directamente bajo los alimentos. La cocción se efectúa en este caso con la tapa cerrada, para evitar que salgan llamaradas inesperadas y que se sequen los alimentos. A éstos sólo se les da la vuelta una vez, cocinándose así en un calor homogéneo que preserva todos sus sabores naturales.

LA COCCIÓN DIRECTA CON UNA BARBACOA DE GAS

Con la cocción directa, soasas la carne o el pescado conservando sus propios jugos consiguiendo así unos platos tiernos y sabrosos. Sólo tienes que disponer los alimentos encima de la fuente de calor. Cuando los jugos de cocción caen de los alimentos sobre las barras Flavorizer (en los casos de modelos Spirit, Genesis y Summit), especialmente diseñadas para ello, se evaporan y generan un humo que dará a su parrillada un sabor irresistible. Sin embargo, las grasas pesadas son evacuadas al fondo de la cuba, en una bandeja de recuperación de aluminio.

LA COCCIÓN DIRECTA CON UNA BARBACOA ELÉCTRICA

Para realizar bien esta cocción con tu barbacoa eléctrica Weber, sólo tienes que disponer los alimentos encima de la fuente de calor y regular la temperatura en función de los alimentos que desees cocinar.

LA COCCIÓN INDIRECTA. UNA COCCIÓN UNIFORME PARA ASAR Y COCINAR A FUEGO LENTO

cocción indirecta barbacoa

La cocción indirecta permite asar, como en un horno, alimentos como aves, caza y otros más delicados como pescado, verduras o postres. Con esta cocción, los productos nunca están directamente en contacto con la fuente de calor, y se obtienen sabrosas recetas cocinadas a fuego lento.

LA COCCIÓN INDIRECTA CON UNA BARBACOA DE CARBÓN

Las briquetas deben colocarse a cada lado de la cuba, sobre la parrilla de carbón. La tapa cerrada y un sistema de ventilación permiten que el calor suba y rodee los alimentos de forma homogénea: ideal para piernas de cordero y otros asados, e incluso pescados y alimentos delicados.

LA COCCIÓN INDIRECTA CON UNA BARBACOA DE GAS

Sólo tienes que encender los quemadores delanteros y traseros y poner los alimentos en el centro de la parrilla de cocción. El calor circula igual que en un horno de convección y permite cocinar uniformemente los alimentos.

LA COCCIÓN INDIRECTA CON UNA BARBACOA ELÉCTRICA

Reduce la temperatura de calentamiento de la barbacoa poniéndola al mínimo. Aquí también, el calor circula igual que en un horno de convección y permite cocinar uniformemente los alimentos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: